domingo, 5 de octubre de 2014

Boyhood (Momentos de una vida) (2014)

Menos mal que estamos a domingo, y a pesar de haber sido un día productivo, he podido dedicarle tiempo a la película con la que vengo hoy, porque es muy larga, nada más y nada menos que dos horas y cuarenta y cinco minutos. Pero a la gente le ha gustado tanto la película, y ha recibido tan buenas críticas que he decidido hacerle un hueco en mi agenda.

"Boyhood (Momentos de una vida)" es un proyecto muy interesante, ha sido grabada a lo largo de doce años. En la cinta, se cuenta la historia de una familia moderna, pero se centra en la infancia de Mason. El niño, junto a su madre y su hermana pasa por diferentes mudanzas y maridos alcohólicos de su madre. A lo largo del recorrido el muchacho va pasando por las diferentes etapas que le llevaran a la madurez, y enfrentándose a las difíciles decisiones que atormentan a todo joven.


El director ya pasó en su momento por tan ilustrísimo blog, de hecho suya ya vimos "A Scanner Darkly". Richard Linklater, por lo que he podido ver siempre se ha fijado en la profundidad que para determinadas personas puede llegar a tener la vida, esa profundidad que hace que algunas personas tiendan hacía la depresión. Sea como sea, Linklater ya no se centrará nunca más en esos aspectos de la vida, ya que murió hace no demasiado, de hecho no llegó a terminar la película con la que vengo hoy, y fue una de los actores protagonistas quien la acabó.

Los actores principales son Ellar Coltrane, quien ya había trabajado con el director en "Fast Food Nation", Lorelei Linklater  que casualmente es la hija del director, y hay que tener en cuenta que durante el rodaje sufrió la muerte de este, además como los padres de los niños estan unos más que perfectos Patricia Arquette y Ethan Hawke.

No hay demasiado que decir sobre la película, es muy buena película, pero en mi opinión no tanto como nos han hecho querido creer. Sí, puede que esté grabada a lo largo de 12 años, viendo cómo unos niños van creciendo, y puede que trasmita un nivel de realidad que rara vez se consigue, pero aun así me parece que le ha faltado algo.

Lo mejor: lo original que resulta el proyecto, y lo laborioso de este.

Lo peor: la duración. Es demasiado larga para la historia que cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario