martes, 14 de octubre de 2014

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) (2014)

¿Conocéis esa sensación que uno tiene cuando tiene muchas ganas de hacer algo, y termina posponiéndolo un poco más para así disfrutar más cuando finalmente lo haga? ¿Esa sensación de saber que la espera merecerá la pena? Pues desde luego esa sensación no tiene nada que ver con la película con la que vengo hoy.

"Ninja Turtles" es una nueva adaptación de los comics de 1984 de Kevin Eastman y Peter Laird, aunque desde entonces han dado lugar a un innumerable número de productos. En este innecesario lavado de cara que ha sufrido la franquicia, todo sigue igual. Las cuatro tortugas luchan contra el clan del Pie, escondiéndose de la sociedad, y con el único contacto de la bella reportera April O'Neal. Como aporte, esta nueva versión ha tratado de dotar a la historia de un trasfondo un poco más científico.

¿Era necesaria esta película? Absolutamente no, pero eso no es lo peor de todo.¿Por qué tienen los ojos azules? ¿Alguien ha olido alguna vez una tortuga?, quien lo haya hecho puede hacerse a una idea de como lo hará una de dos metros. Yo correría, y no por lo feas que son.

El director, Jonathan Liebesman, conoce ya el mundo del remake, en su momento ya nos premió con el también innecesario remake de "La matanza de Texas", además entre su valorable filmografía también podemos encontrar "Ira de Titanes". Pobre hombre, sus películas siempre fracasan.

Siendo como es una película donde varios de los personajes están semi generados por ordenador, podrían haber tratado de dotarlos de voces características y divertidas, cosa que no han hecho. Lo actores principales son Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszeck, Noel Fisher, y la verdadera e inigualable Whoopi Goldberg.

Como adaptación me ha parecido terrible, y como película de acción, peor. Creo que añoro el mono amarillo que vestía siempre April, además de la ambientación ochentera.

Creo que es obvio que no recomiendo en absoluto esta película, y creo que es obvio también que mientras mis amigos veían la serie en la que está inspirada esta película, yo veía "Jem y los hologramas".

Lo mejor: sin lugar a dudas Whoopi Goldberg y su breve actuación.

Lo peor: todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario