sábado, 4 de octubre de 2014

The Wig, la peluca asesina (2005)

Hoy, que me encuentro algo más distendido, de hecho estoy escribiendo acostado en la cama en vez de en mi posición habitual, que es sentado como una persona decente me he dado cuenta de que en nuestro siglo, como en todos, existen incomprendidos. Mi incomprendido preferido es cierta presentadora de la televisión pública española. Los lectores españoles sabrán a quien me refiero, los que no lo son, si es que hay alguno harían bien en indagar sobre el tema. Dicha presentadora, ya en su momento se posicionó en contra de que los asesinos y demás malhechores pudieran donar sus órganos tras morir, porque según ella, su maldad podía transmitirse a la persona receptora del órgano. Pues bien, no le falta razón, eso puede pasar, y de eso habla la película con la que vengo hoy. Mariló, dedícate a la creación de guiones de cine, para eso sí que vales.


"The Wig" narra la historia de dos hermanas. Una perdió la voz durante un trágico accidente de coche, la otra sufre un cáncer que amenaza con acabar con su vida. La hermana muda, Ji-hyeon, decide llevarse a su hermana pequeña a su casa para que esta esté más tranquila, en vez de estar en un frío hospital. Pero su hermana, Su-hyeon, no sale de casa, y para solucionar esto le compra una peluca, con el fin de que no se avergüence de su aspecto. A medida que la hermana pequeña va usando la peluca, su estado de salud va mejorando, hasta el punto de volver a tener fuerzas para conocer chicos. Y al chico que conocerá será al exnovio de su hermana. Pero la peluca ejerce una influencia sobre Su-hyeon que nadie puede llegar a imaginar.

Esta película de terror coreana fue la ópera prima de Won Shin-Yeon.

La cinta está protagonizada por Chae Min-Seo y Yu Seon.

En mi opinión, y aunque la película peca de ser algo lenta, creo que no es una mala película de terror, y pertenece a mi época asiática. 

Lo mejor: lo que siempre le pasa a este tipo de cine, que con poco presupuesto te hacen obrar más que aceptables.

Lo peor: las interpretaciones
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario