lunes, 6 de octubre de 2014

Frank (2014)

He de admitir que la película con la que vengo hoy me ha maravillado, y no sé exactamente el por qué, seguramente se trate del conjunto, porque no es perfecta en ninguno de sus aspectos, pero la suma de todo da un muy buen resultado.

"Frank" es la contradictoria y decadente historia de un grupo de música. Historia narrada desde el punto de vista de Jon, el nuevo teclista del grupo, quien decide contar su adaptación al grupo, y los progresos que van haciendo en la grabación del nuevo disco. Pero Jon no tardará en darse cuenta de que está a años luz de poderse comparar con los creativos miembros de la banda, sobretodo con Frank, y decidirá descender a su infierno personal con la intención de hallar la inspiración y la creatividad.

El irlandés Lenny Abrahamson pone su firma a tan especial proyecto, para el cual esta es su cuarta película. Habrá que echarle un vistazo a "What Richard did" o a "Garaje" para ver si son tan buenas como "Frank".

A Jon lo interpreta Domhall Gleeson de quien, en su momento, ya vimos "Una cuestión de tiempo", y a quien veremos en "Star Wars: Episodio VII". A Frank lo interpreta el siempre perfecto Michael Fassbender, quien logra ser expresivo llevando una cabeza gigante de cartón-piedra, pero creo que yo no puedo ser imparcial, admito que me parece uno de los mejores actores actuales. A Clara, la excéntrica y desagradable, la interpreta Maggie Gyllenhaal, que en su momento apareció en "Donnie Darko" y a quien vimos en "Secretary", además de en "El caballero oscuro". El resto del elenco está formado por Scoot McNairy, François Civil y Carla Azar.

La película es bastante rara, al igual que la banda sonora, la cual está grabada por los actores reales, pero si tuviera que sacarle una pega a la cinta sería exactamente la banda sonora. A pesar de ser una película donde la música es muy importante, creo que debería haber tenido temas más potentes.

Creo que es una gran película, pero no es perfecta, y eso la hace aún más grande. Lo sé, estoy siendo tan contradictorio como los mensajes que descubrirás si ves esta cinta.

Lo mejor: todo, pero sobretodo empatizar con un actor al que no le ves la cara.

Lo peor: que la música sea tan experimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario