viernes, 3 de octubre de 2014

Juan de los Muertos (2011)

Por fin estamos a viernes y voy a poder descansar en paz. Duermo tan poco, y tan mal, que las agujetas me aparecen varios días después de hacer el ejercicio porque mis músculos no terminan de relajarse completamente, y eso es algo que tengo que cambiar. Pero es que hay que estar en tensión constante, hay que estar preparado por si finalmente llega el tan esperado apocalipsis zombie.

"Juan de los Muertos" es la visión cubana de lo que sería un apocalipsis zombie. En la película, como personaje principal, encontramos a Juan, un vago sin ningún objetivo en la vida, que acompañado por Lázaro vivirá de primera mano la pandemia. Ninguno de los dos se resigna a ser pobre, y deciden sacarle partido a la situación, "ayudando" a la gente a deshacerse de sus seres queridos, a cambio de una modesta suma de dinero. Pero la situación se hace insostenible y Juan decide aferrarse a lo único que le ha interesado en su mediocre vida, la hija a la que nunca ve.

Para el director esta fue su segunda película, para Cuba, la primera de esta temática. Alejandro Brugués puede que no sea el director más famoso de Latinoamérica, pero puede que tenga algo, ya que lo invitaron a participar en "The ABC's of Death 2", aunque la primera fue tan mala, que no quiero ni pensar cómo será la segunda.

La película cuenta con tres actores principales. Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina y Andrea Duro. De los tres, sólo conocía a esta última y porque es española, no por su gran sentido común a la hora de elegir las películas en las que se involucra.

Aunque no lo parezca, la película no me ha desagradado del todo, de hecho la recomiendo a todos aquellos que disfrutan con los zombies. El principal problema que yo le veo es que es una comedia, y a mi, personalmente, no me gusta cuando se mezclan zombies y risas.

Lo mejor: es, por decirlo de alguna manera, un logro que en países tan ajenos al cine de terror, se logren hacer películas como esta.

Lo peor: si con el mismo argumento hubieran hecho un drama, en vez de una comedia, hubiera resultado una mejor película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario