lunes, 8 de septiembre de 2014

Sin City: Una dama por la que matar (Sin City 2) (2014)

La sorpresa de la que hablaba ayer es en realidad que el fin de semana nos invitaron al preestreno de una película que sé y me consta tenéis muchas ganas de ver. Así son las cosas, uno que ya está prácticamente encumbrado como un gran crítico cinematográfico. No lo quería decir, pero ya grandes directores me tienen en cuenta, y hasta me piden consejo.

"Querida señorita Green, me pongo en contacto con usted con el único objetivo de hacerla conocedora de que en el momento en el domine el mundo usted será mi Reina, aunque no todo será bonito, ya que será obligada a tener hijos con Fassbender, con el fin de crear una raza superior, bellos y con un total desprecio por la humanidad....

Atentamente suyo...."

En "Sin City: Una dama por la que matar" se nos presenta de nuevo el mismo formato que su predecesora. Una serie de historias, cuatro para ser exactos, con una estética sumamente cuidada, hasta el punto de llegar al exceso. Cada una de la historias reúne situaciones inverosímiles con personajes aún más macabros o desquiciados, presentándonos desde un jugador afortunado dispuesto a jugar hasta el final, a una stripper ansiosa de venganza por la muerte de su amado, pasando por una despiadada mujer que no dudará en manipular a todo el que se cruce en su camino.

No soy un gran seguidor de los cómics de Frank Miller, y sé que tarde o temprano tendré que leerlos, pero esta vez puedo decir que la adaptación de estos debe de ser casi perfecta, ya que el mismo Miller está como co-director y como co-guionista del proyecto, en ambos casos junto al magnifico Robert Rodríguez. Este último además se encarga también de la música y la fotografía de la cinta. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, o más bien, nosotros nos lo comemos, y con bastante apetito, sobretodo porque deja bastante buen sabor de boca.

Como ya ocurrió en la precuela de esta película, se han reunido un grupo de actores que nada tiene que envidiar a los proyectos estos en los que un grupo de viejas glorias se dedican a pegar tiros. Los principales nombres de la película son Rosario Dawson, Jessica Alba, Josh Brolin, Mickey Rourke, Joseph Gordon-Levitt. Además aparecen en menor medida, pero haciendo papeles o trascendentales o más bien cómicos Bruce Willis, y Lady Gaga. Pero esta película no sería lo mismo sin Eva Green, quien acostumbra a salvar películas del desastre, como ya hizo con la secuela de "300", aunque la película de hoy no necesitaba ser salvada, así que Green es un valor añadido.

Como he mencionado antes, la estética de la cinta está muy cuidada, hay que tener en cuenta que está basada en un cómic, y que esto se ha intentado respetar al máximo, pero aún así a veces resulta demasiado.

Lo mejor: que a pesar de ser una secuela haya conseguido no bajar el nivel.

Lo peor: si tuviera que ponerle una pega sería que me hubiera gustado que las cuatro historias estuvieran más estrechamente relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario