lunes, 15 de septiembre de 2014

La masacre de Town Creek (2009)

Me he tomado unos días de vacaciones, sí, es cierto. Pero tras una serie de desdichadas coincidencias, fue lo que creí más conveniente. El primer día de mi viaje me dio un terrible ataque de migrañas, que coincidió con el Día Mundial de la Migraña, tras esto tomé la determinación de tomarme unos días de desconexión total. No me voy a extender demasiado en mis vacaciones, sólo diré que me han venido muy bien para descansar y aclarar algunas cosas, pero nada especialmente relevante.

El caso es que estando en el hotel, emitieron en la televisión una película que únicamente ví porque aparecía un actor que me encanta, no sé si hice bien.

"La masacre de Town Creek" lo tiene todo, y a la vez nada. Una familia de inmigrantes alemanes instalados en Estados Unidos en 1936, recibe la visita de un nazi al que a cambio de darle cobijo recibirán una cuantiosa suma de dinero. Pero el visitante tiene oscuras intenciones, y es que la granja de la familia Wollner está situada sobre unas antiguas runas vikingas capaces de otorgar la inmortalidad tan ansiada por los ocultistas nazis. Pero eso ocurrió en el pasado. actualmente los hermanos Marshall se reencuentran después de creer que habían sido separados para siempre por la muerte de uno de ellos. Pero no estaba muerto, estaba cautivo, y ahora clama venganza por lo que le hicieron en la granja.

El principal reclamo que hizo que viera la película es que el actor encargado de dar vida al soldado alemán es Michael Fassbender. No puedo evitarlo, me parece un gran actor, además de ser muy atractivo. Aunque reconozco que esta queda muy lejos de ser su mejor película. En la cinta también participan Henry Cavill, más conocido por ser el nuevo "Superman", y Dominic Purcell.

Al principio me pregunté cómo actores más o menos conocidos se habían prestado a hacer semejante proyecto. Pero al buscar información sobre el director, ha resultado ser el mismo que hace ya unos años nos presentó "Jóvenes Ocultos". Joel Schumacher también fue quien se cargó la saga de "Batman" que comenzó Tim Burton, aunque reconozco que, sobre todo en "Batman Forever", hay aspectos que no me desagradan del todo.

En mi opinión, la película queda a medio camino entre las películas de terror americanas estilo "Jeepers Creepers", y las películas de terror actuales, un tanto más ambiciosas. Pero sin llegar a ser ni una cosa, ni la otra.

Lo mejor: que aparezca Michael Fassbender.

Lo peor: la mezcla de "aspectos culturales".


Espero poder venir mañana con una película de mayor calidad, aun así esta es lo suficientemente buena como para ocupar una tarde de domingo, acompañado de unas palomitas, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario