jueves, 11 de septiembre de 2014

Kamikaze (2014)

Como todo buen día de vacaciones hoy no he hecho absolutamente nada, bueno, he visto un par de películas, porque mañana me voy de viaje y no voy a tener tiempo de hacerlo, así que estoy un poco empachado.

¿Qué ocurre cuando un terrorista es obligado a pasar unos días en un hotel a causa del cierre temporal del aeropuerto donde va a coger un avión, y va a hacerlo estallar en mil pedazos? Pues bien, eso es lo que pasa en "Kamikaze". Podría ser un drama, y en parte lo es, pero siendo una película española es más comedia que otra cosa.

Álex Pina ha sido quien ha firmado el proyecto, y podría decirse que es su "opera prima", ya que a pesar de haber trabajado en diferentes series de televisión, esta es su primera película. Creo que con directores como este, el cine español no está totalmente perdido.

Una de las grandes bazas de esta película es su cuidado reparto. Para mí, como siempre, la gran estrella es Carmen Machi, pero no es la protagonista. El verdadero protagonista de la cinta es Álex García, quien aunque no lo parezca ya cuenta con más de diez años de carrera, tiempo que no ha perdido en absoluto, ya que se ha involucrado en cuantiosos proyectos. También participa Verónica Echegui, a quien hemos visto en "Verbo" o "Yo soy la Juani". Además aparecen Leticia Dolera y Héctor Alterio.

La verdad es que es una mezcla extraña, por un lado trata de llamar la atención sobre el conflicto que tuvo lugar en Karadjistan, por otro lado es una comedia, y esto último hace que quede un producto un tanto raro. Aun así me ha parecido una película bastante aceptable.

Lo mejor: las interpretaciones.

Lo peor: he pasado bastante mal rato con las escenas en las que aparecía el perro. Pero a rasgos generales, lo que menos me ha gustado ha sido el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario