martes, 9 de septiembre de 2014

Flor del desierto (2009)

c"Flor del desierto" es la historia de una joven africana que tras enterarse que la van a casar con un hombre mayor, y al que no conoce, decide huir. Pero no sin antes haber sufrido el terrible rito por el que pasan tantas y tantas mujeres en el continente africano, la ablación. Una vez en Londres, que es a donde huye, trabaja en la embajada como limpiadora, pero la embajada cierra, y para que no la deporten vuelve a huir. En esta última huida conoce a Marilyn, una aspirante a actriz en sus horas más bajas, y juntas harán frente a los problemas que se les presenten. Un día, mientras Waris trabaja en un restaurante de comida rápida, un afamado fotógrafo la descubre y ahí empezara una carrera como modelo que la encumbrará y le ayudará a conseguir ser embajadora de las Naciones Unidas.

Esta cinta fue dirigida por Sherry Hormann, a quien se le ha recriminado endulzar demasiado la historia, ya que esta está basada en hechos reales.

La película está protagonizada por Liya Kebede, quien debutó con este proyecto, pero que desde entonces no ha parado de trabajar. Además participan Sally Hawkins y Craig Parkinson.

Realmente no creo que sea una mala película, sobretodo por la labor llevada a cabo tratando de dar voz a las mujeres del mundo que sufren tan terrible mutilación, pero lo que sí que es cierto es que tal vez peca de "cuento de hadas".

Lo mejor: lo antes mencionado, que hable de una realidad espantosa y ayude a que no miremos hacía otro lado.

Lo peor: tiene pocos personajes principales, y los pocos que tiene, salvo la protagonista, resultan un tanto cargantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario