martes, 16 de septiembre de 2014

Anarchy: La noche de las bestias (2014)

Hoy vengo con otra secuela, y eso que soy de los que opinan que las segundas partes nunca son buenas, en ningún aspecto de la vida. Pero hoy no me apetece ponerme profundo ni filosófico, y supongo que por eso vi la película con la que vengo hoy.

"Anarchy: La noche de las bestias" es cierto modo es más de lo mismo de lo que pudimos ver en su predecesora, "La purga", y a la vez trata de alcanzar una dimensión más global. Así que tenemos más de lo mismo, y aún más gratuito. Pero en esta ocasión la acción se centra en varias personas, y no en una sola familia. Por un lado tenemos a un matrimonio a punto de divorciarse al que el coche los deja tirados, por otro lado a un hombre atormentado por la muerte de su hijo, y para terminar una madre y una hija que contrarias a la masacre decide, sin suerte, encerrarse en casa. Ninguno de ellos tendrá la noche que había planeado, pero unirán fuerzas para sobrevivir.

El encargado de llevar a cabo esta película, por lo menos ha sido el mismo que el de la primera, James DeMonaco, a quien he de admitirle que tiene buenas ideas, por lo menos para los guiones, el problema viene cuando una de estas ideas la explotas demasiado, y este es el caso.

Lo encargados de dar vida a tan extraño grupo de supervivientes han sido Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zoë Soul, Zack Gilford y Kiele Sanchez. Ninguno de ellos pasará a la fama por su participación en esta cinta.

No es una mala película si lo que buscas es violencia gratuita, aunque para eso, me quedo con la primera.

Lo mejor: la idea original me gusta mucho.

Lo peor: para mi gusto, si querían hacer una película de matanzas, falta sangre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario