lunes, 22 de septiembre de 2014

Kite (2014)

Cada día me maravillan más las sinopsis que leo por ahí. Leo una y pienso:"esta película debe de estar bien", y luego resulta que no tiene absolutamente nada que ver. Es el caso de la cinta con la que vengo hoy. En la sinopsis se dice que la protagonista es una colegiala, y en la película eso no se contempla en ningún momento.

"Kite" cuenta la historia de la joven Sawa, una chica tan bella como letal. Adicta a una droga que le ayuda a olvidar, tratará de vengar el asesinato de su familia, con la ayuda de Karl, y de Oburi. Pero la sociedad, tras sufrir un colapso economico,  está totalmente corrupta, y el camino hasta el mafioso será largo.

Ralph Ziman debe de ser un hombre un tanto curioso, y lo de dirigir se lo toma con calma, ¿o acaso sólo lo hace cuando tiene algo que decir?. La verdad es que se estrenó como director allá por el año 2001 y su filmografía sólo cuenta con tres títulos. No he visto nada más suyo, pero espero que sus otros proyectos sean parecidos al que hoy nos ocupa.

David R. Ellis era el encargado de dirigir la película, hasta que se lo encontraron muerto en el baño la habitación de un hotel. Sí, suele ser un inconveniente para seguir trabajando.

Uno de los aspectos a tener en cuenta para ver esta película, o su principal reclamo es Samuel L. Jackson. Pero la verdadera protagonista de la cinta es India Eisley, una actriz bastante desconocida hasta el momento, pero que espero que siga trabajando

Si los actores eran un buen reclamo, la estetica es el otro gran reclamo de la cinta. Aunque en mi opinión empieza muy fuerte y luego va bajando el nivel, esteticamente me ha parecido bastante interesante.


Por lo que he leído, le han dado unas pesimas críticas, y desde luego no es tan mala como para las notas que le han puesto, doy fe de ello. Obviamente tiene fallos, pero he visto cosas infinitamente peores. Tal vez sea la maldición de la adaptación, pues la cinta esta basada en un manga de Yasoumi Umetsu.

Lo mejor: el surtido de pelucas de la protagonista y la estetica.

Lo peor: el personaje de Oburi me sobra totalmente, además hay momento de la película en los que falta acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario