domingo, 7 de septiembre de 2014

Chronicle (2012)

La valoración del fin de semana ha sido positiva. De hecho mañana vendré con una sorpresa de algo que he hecho. Iba a hacerlo para hoy, pero se me ha hecho un poco tarde, así que mañana habrá algo "especial". Tampoco es nada del otro mundo, no como la cinta con la que vengo hoy.

"Chronicle" narra la historia de tres jóvenes que estando de fiesta descubren una extraña materia que los deja inconscientes después de reaccionar de una manera extraña. Tras un primer encuentro con el extraño material, empiezan a desarrollar extraordinarias facultades. Al principio sólo se trata de una débil telequinesia, pero el poder va creciendo. Cada uno de ellos lo verá de una manera totalmente distinta.

Ocurre que a veces algo que odias puede aportarte algo positivo. Lo que quiero decir es que odio las películas que están grabadas con "videocámaras" caseras, móviles, y demás, y esta es una de esas películas. Pero lejos de marear al espectador, ese es un aspecto de la película que se va suavizando a medida que avanza. Además, la película cuenta con tantos aspectos positivos que el hecho de estar grabada con ese tipo de dispositivos resulta ser una nimiedad.

Creo que es uno de los mejores debuts de los que he tenido el placer de disfrutar. Josh Trank debe de ser un gran amante de los superhéroes porque debutó con esta película, pero ha decidido no dejarlo ahí, ya que en breve estrenará "Los cuatro fantásticos", una nueva adaptación del famoso cómic de Marvel. Desde aquí quiero enviarle mis más sincera enhorabuena por la que estoy seguro será una carrera llena de éxitos, siempre y cuando los estudios y las productoras no empiecen a perturbar su trabajo, el cual hasta ahora ha sido bastante independiente.

Para mi existe un único protagonista en esta película, y se trata de Dane DeHaan, al que recientemente hemos visto en la última película de Spider-Man. Para ser justos, también aparecen Alex Rusell y Michael B. Jordan.

Hasta cierto se intenta hacer pasar la película como un producto de bajo presupuesto, cuando en realidad costó doce millones de dólares. Eso sí, muy bien gastados. Parte de ese dinero se invirtió en que los tres actores vivieran juntos en una casa durante 15 días, por orden del director, para crear entre ellos una amistad que luego se reflejara en la pantalla.

Otro de los aspectos positivos de la película es que a pesar de no tener una banda sonora al uso, cuenta con un tema de M83, uno de los mejores grupos contemporáneos.

Supuestamente se está preparando una secuela de está magnifica película de superhéroes, pero se sabe poco de ella, y a pesar de no gustarme las segundas partes, si trata sobre los mismos personajes, le daré una oportunidad.

A estas alturas creo que no cabe duda alguna de es una película altamente recomendable.

Lo mejor: el guión.

Lo peor: por sacarle una pega, el modo en el que está grabada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario